Tlajomulco se consolida como municipio líder en mejora regulatoria: Salvador Zamora

Alcaldes de México | 22 de septiembre de 2021.- El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se consolida como el municipio líder a nivel nacional en materia de mejora regulatoria gracias a acciones que permiten la inversión y apertura de negocios en menos de 72 horas y plataformas digitales para trámites y expedientes, explicó el presidente municipal Salvador Zamora Zamora.

El municipio de Tlajomulco implementó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual fue certificado por el Programa de Reconocimiento de Operación PROSARE 2021 que entrega la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), refirió el edil en el programa Soluciones para Gobernar en Vivo de Alcaldes TV.

Por estas acciones la administración municipal de Tlajomulco también recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría Mejora Regulatoria.

“Estas acciones han tenido un impacto importante en la inversión productiva porque se han instalado negocios importantes y eso ha permitido que Tlajomulco se convierta, en el primer semestre de 2021, en el municipio que más empleos generó en el estado”, detalló el alcalde jalisciense.

Un programa que permite obtener licencias de construcción

Salvador Zamora explicó que también se ha tenido un impacto importante por la ampliación y construcción del nuevo aeropuerto de Guadalajara, ubicado en Tlajomulco, y que se instalen varias empresas de impacto comercial y de servicios, generando más de 3 mil empleos directos y más de 5 mil indirectos.

El ayuntamiento también implementó un programa que permite obtener licencias de construcción en diez días hábiles máximo, para construcciones no mayores a mil 500 m2. “Son obras que representan el 90% de las que se construyen en Tlajomulco, el otro 10% es de industrias de mediano y alto impacto”, señaló Zamora Zamora.

La creación de una plataforma digital para citas en línea

El alcalde de Tlajomulco adelantó que los próximos proyectos tienen que ver con la creación de una plataforma digital para citas en línea, lo que va a permitir ahorrar tiempo y evitar el congestionamiento en el Centro de la ciudad.

También se prevé crear el Centro Integral de Recepción y Obtención de Trámites, un punto de contacto multitrámites con la figura del ejecutivo de cuenta las 24 horas y dejar atrás la modalidad de ventanilla tradicional.

“Desde la comodidad de la oficina u hogar se podrá hacer cualquier trámite a través de ese centro, eso representa mejores ingresos y más eficiencia”, comentó el edil.

Por otra parte, se creará el expediente único para evitar la burocracia y que las empresas, desarrolladores e industria puedan contar con su expediente de manera electrónica y no estén obligados a llevar expedientes físicos.

“El plan es que el centro arranque el 1 de enero de 2022, se está terminando la plataforma y el sistema para la implementación del centro de atención de trámites y asistencia virtual las 24 horas; tiene su complejidad, pero calculo que la meta de iniciar el primero de enero se va a cumplir”, confió Salvador Zamora.

Ve la entrevista completa en Soluciones para Gobernar por Facebook Watch

Deja un comentario

93234
A %d blogueros les gusta esto: