Vacuna patrimonial y 9 mitos de la educación financiera en México


Por Bertha Inés Herrerías Franco

Los laboratorios químicos han logrado crear vacunas sanitarias en tiempos récord y, ahora, aparece un libro que propone una vacuna para aliviar los males financieros.

En los tiempos de pandemia, todos sabemos qué es una vacuna y para qué sirve: es una sustancia que se introduce en un organismo para prevenir y tratar algunos virus. Pero, pocos saben que hay una vacuna para prevenir y tratar los males de nuestro patrimonio: la inversión bursátil. En tiempos de incertidumbre, como los que vivimos la palabra confianza toma relevancia y más cuando nuestros ahorros se pueden ver afectados. No todos tenemos porqué ser expertos en finanzas, pero conocer un poco de lo que los expertos nos pueden compartir puede traernos grandes beneficios y tranquilidad.

La pandemia por COVID-19 ha provocado la muerte de millones de personas en el mundo y una crisis financiera insólita, que se refleja diariamente en la quiebra de empresas, negocios, fondos, proyectos, etc. Tanto la situación sanitaria como la financiera requieren de vacunas para enfrentar la enfermedad. Los laboratorios químicos han logrado crear vacunas sanitarias en tiempos récord y, ahora, aparece un libro que propone una vacuna para aliviar los males financieros provocados por la COVID-19. Vacuna patrimonial y 9 mitos de la educación financiera en México, de Carlos Ponce Bustos, es un libro de urgente actualidad.

Es un libro que se concibió y creó durante el tiempo de pandemia. Sin embargo, reúne las lecciones y aprendizajes de años de estudio y experiencia del autor. Carlos Ponce Bustos es uno de los grandes especialistas mexicanos en el mercado accionario.

A partir de la inmunidad a mayor plazo de la inversión en Bolsa contra cualquier tipo de virus, el autor presenta algunos indicadores y señales útiles que nos permiten tomar buenas decisiones y vacunarnos de algunos mitos que afectaron, y afectan, a miles de inversionistas sorprendidos por la pandemia. Con una estructura ágil y un lenguaje sencillo, que juega continuamente con la similitud entre la enfermedad física y la financiera, se presentan casos, lecciones, ejemplos, recomendaciones, testimonios, datos (muchos datos) que fundamentan la tesis del autor: la Bolsa nos puede hacer inmunes a las pandemias.

Es una obra pensada y fundamentada en el mercado mexicano, lo que aumenta su valor práctico ya que habla de nuestra propia realidad social; estructurada en capítulos breves puede ser leída linealmente o con los capítulos por separado, según sea el grado de interés del lector. En conjunto constituyen una guía útil, clara, motivadora, sumamente actual para todo inversionista, novel o veterano y, en general, para todos los que quieran proteger su patrimonio de la amenaza económica que supone la pandemia y enfrentar con mayor certeza el futuro.

 

Descubre más.

Deja un comentario

90012
A %d blogueros les gusta esto: