Walmart generará 10 mil nuevos empleos directos con inversión millonaria en México

Publicado Por

Alcaldes de México

La cadena de supermercados de Estados Unidos, Walmart, invertirá en México mil 300 millones de dólares que generarán 10 mil nuevos empleos en el país, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

czg0j_5xeaash4r

La noticia resulta positiva para México ante las políticas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales podrían afectar a la economía mexicana.

El mandatario mexicano dijo que la Inversión Extranjera Directa se ubica en 127 mil millones de dólares, lo que pone a la economía mexicana en ventaja frente a otras en la región.

Por ello, Walmart de México y Centroamérica decidió realizar esta nueva inversión en nuestro país para expandir y fortalecer su estructura logística en esta nación. Dicha inversión generará 10 mil empleos directos, que se suman a los 200 mil ya establecidos, refirió Peña Nieto.

Durante la ceremonia celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer Mandatario estuvo acompañado del director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, así como del secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.

El secretario de Economía señaló que Walmart es un ejemplo de lo que se puede lograr con el libre comercio. “Ahí se concentran de manera interesante productos con patentes estadounidenses, pero procesados con manos mexicanas y sin duda comercializados en el mundo por esta capacidad que tenemos”, expresó.

Por su parte, Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México, reconoció que el país es rico en oportunidades, terreno fértil en el cual se puede crecer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: