El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, José Alfredo Cabrera fue asesinado a balazos la tarde del miércoles 29 de mayo al concluir su cierre de campaña.
Foto: Alfredo Cabrera en Facebook.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía del Estado, el candidato se encontraba en su evento de cierre de campaña cuando fue atacado a balazos; en un video publicado por medios locales se observa que una persona se acerca al aspirante y le dispara por la espalda.
A través de sus redes sociales, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, condenó los hechos y sostuvo que no habrá impunidad y ordenó a la Fiscalía de Guerrero iniciar las investigaciones correspondientes.Lee: SSPC informa que 22 candidatos y aspirantes han sido asesinados en el actual proceso electoral
“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato Alfredo Cabrera Barrientos. Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito. A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, publicó la gobernadora.
Cabe mencionar que, el aspirante tenía dos anillos de seguridad, uno compuesto de guardias nacionales, perimetral, y otro de escoltas lo que provocó que entre disparos de sus resguardantes su atacante también haya fallecido.
Te puede interesar:
Asesinan a colaborador de la candidata morenista en Playa del Carmen
Atacan a balazos a dos candidatos por la alcaldía de Rayón en Chiapas el mismo día
COPPPAL se preocupa por la violencia política y electoral que vive México
0 comentarios