Asesinan a Salvador Villalba, presidente municipal electo de Copala en Guerrero

por | Jun 17, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

El presidente municipal electo de Copala en Guerrero, Salvador Villalba Flores del Partido Regional México Avanza, fue asesinado la madrugada de este lunes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero. 

Foto: Salvador Villalba en Facebook. 

La Fiscalía del Estado inició la investigación por homicidio calificado. A través de medios locales, se informó que Villalba Flores era capitán retirado de la Secretaría de Marina y contaba con escoltas de la Guardia Nacional; sin embargo, no estaban con él durante el viaje que estaba haciendo a la Ciudad de México cuando fue asesinado.   

En el ataque fue reportado a las 2:43 horas de este 17 de junio, en donde también resultó herida una mujer. Además, se registraron ataques a dos autobuses, y en uno de ellos se atacó al presidente municipal electo.

A través de redes sociales, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó lo sucedido y dio sus condolencias a su familia: “expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”. 

Te puede interesar:

SSPC informa que 22 candidatos y aspirantes han sido asesinados en el actual proceso electoral

935 candidatos se retiran de sus aspiraciones políticas en Chiapas y Michoacán

Candidatos asesinados antes y durante elecciones

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *