Atacan negocio del presidente municipal electo de Tarimoro, Saúl Trejo

por | Jun 6, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

Un grupo armado atacó a balazos y con bombas molotov, el minisúper Mi Plaza, ubicado en la calle Bravo casi esquina con Arteaga en el municipio de Tarimoro, Guanajuato del cual es dueño Saúl Trejo presidente municipal electo de dicha entidad.

Foto: Saúl Trejo en Facebook. 

De acuerdo a comentarios extraoficiales, dos personas perdieron la vida y hay al menos siete heridos, entre ellos trabajadores y clientes que intentaron salir corriendo para escapar de las llamas que generaron los explosivos.

Ante tal suceso, el gobierno municipal publicó un comunicado en redes sociales, en el que lamentó los hechos ocurridos, solidarizándose con las familias y amigos de los afectados. “Se trabajará fuertemente con los diferentes niveles de gobierno para investigar y esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado.

Lee: SSPC informa que 22 candidatos y aspirantes han sido asesinados en el actual proceso electoral

Vecinos y comerciantes de la zona reportaron el acto al 9-1-1; por ello, policías y cuerpos de emergencias acudieron de inmediato al municipio; mientras humo negro salía del inmueble donde había personas atrapadas, heridos y fallecidos.  

Los paramédicos trasladaron a los heridos a clínicas de la zona, la mayoría con quemaduras, entre los afectados se comentó que se encontraba un menor de edad, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades oficiales. 

En las investigaciones realizadas, se notificó que “Mi Plaza” es propiedad del presidente electo, por el Partido Morena, Saúl Trejo quien obtuvo el 49.3 por ciento de los votos en la elección del pasado domingo.

Cabe mencionar que, el 22 de mayo, su padre, Pedro Trejo Núñez, fue asesinado a tiros en la calle Allende, y el 2 de junio, durante la jornada electoral, un integrante de su planilla, Fidencio Canchola Álvarez, candidato a regidor, fue atacado a balazos, logró sobrevivir.

Te puede interesar:

935 candidatos se retiran de sus aspiraciones políticas en Chiapas y Michoacán

Candidatos asesinados antes y durante elecciones

Atacan a balazos a dos candidatos por la alcaldía de Rayón en Chiapas el mismo día

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *