Debanhi Escobar murió por asfixia, determina nuevo peritaje

Alcaldes de México | 18 de julio de 2022.- Autoridades de Nuevo León informaron que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, en modalidad obstrucción de vías respiratorias.

 

Foto: semana.com

De acuerdo con el tercer peritaje realizado a la joven después de la exhumación de sus restos, se determinó que falleció entre 3 a 5 días antes de la localización del cuerpo.

Felipe Takashi, titular del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, indicó que, como parte de los resultados, no se encontró lesión o hallazgo que sustente violencia sexual; así mismo, se descarta asfixia por sumersión.

El peritaje fue comprobado por tres médicos forenses, luego de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar ocurrida el pasado 1 de julio.

Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven, comentó que la familia aceptó la exhumación en espera de que sea un parteaguas para cambiar “el antes y después de Debanhi”, y que con nuevos documentos y análisis se pueda demostrar que a su hija la asesinaron, y no que murió tras caer en una cisterna.

En este sentido, dijo que seguirán buscando la verdad.

La joven Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril pasado, y su cuerpo fue hallado el día 21 de ese mismo mes en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

El objetivo de realizar una nueva autopsia a los restos de la joven fue poder determinar con certeza, a partir de peritajes y homologación de los dictámenes forenses, cuál fue la causa de su deceso.

También te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

101150
  • A %d blogueros les gusta esto: