Esperan resultados de segunda autopsia de Debanhi Escobar

Alcaldes de México | 06 de julio de 2022.- “El cuerpo de Debanhi salió a decirnos la verdad, salió a decir la verdad a los peritos”, dijo Mario Escobar Salazar, padre de la joven cuyo cuerpo fue exhumado recientemente para determinar con plena certeza la causa de su muerte.

Foto: Vanguardia

Así se expresó a través de su canal de Youtube, Escobar Salazar, quien narró lo que vivió, desde la exhumación del cuerpo de la joven, en el municipio de Galeana, su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario y su retorno al Panteón Municipal, para su inhumación definitiva.

Para la investigación será crucial establecer el día exacto de su deceso, mencionó.

Agregó que, se acordó desde el 23 de mayo pasado, realizar esta segunda autopsia y tercer peritaje al cuerpo de su hija, desaparecida el 9 de abril y encontrada el día 21 de ese mismo mes dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo.

Para nosotros fue difícil su exhumación y volver a entregar su cuerpo al panteón, donde descansa nuestra hija”, externó Mario Escobar.

Indicó que esperarán los resultados que ofrezca la comisión interdisciplinaria, donde participan la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el gobierno Federal, a través del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, la Comisión Nacional de Víctimas y una representación femenil de la ONU, entre otras autoridades.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100771
  • A %d blogueros les gusta esto: