Delitos de alto impacto en CDMX se reducen 56%: Clara Brugada

por | Ene 15, 2026 | Seguridad | 0 Comentarios

Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 56 por ciento, al comparar las estadísticas de 2025 con las de 2019, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Foto: Gobierno de la CDMX.

Al presentar el Informe de Seguridad de la capital del país, Brugada indicó que el año pasado se registraron 57 delitos de alto impacto al día, en promedio; en contraste, hace seis años, la cifra era de 131 delitos diarios. En este sentido, resalto que si la cifra es comparada con la de 2024, se traduce en una reducción de 12 por ciento.

Respecto al homicidio doloso, la mandataria capitalina informó que hubo una disminución de 46 por ciento, al comparar la cifra obtenida en 2025 con la de 2019, y si la del año pasado es comparada con la de 2024, la reducción se traduce en 9 por ciento.

Bajo este contexto, indicó que diciembre de 2025 es el mes desde 3013 en el que se han registrado menos homicidios dolosos y durante el año pasado hubo 43 días en los que no se cometieron homicidios dolosos y, en enero y mayo hubo menos homicidios.

En cuanto a feminicidios, puntualizó que se registraron 44, de los cuales, 42 se judicializaron las carpetas de investigación. Además, de cara al Mundial 2026, aseguró que estos resultados son derivados de la estrategia de seguridad que han desplegado y con los que buscan una ciudad segura y en paz para los capitalinos.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

Seguridad y obra pública, ejes centrales de Edomex en 2026

En CDMX y alcaldías, mayor eficiencia presupuestal frente a menos ingresos en 2026

Presidenta Sheinbaum pide a gobernadores trabajo conjunto contra la extorsión

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *