Detienen al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del acalde de Celaya

Alcaldes de México | 22 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que detuvo al presunto autor material del asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.  Esto al desarticular una célula criminal.

Foto: @FGEGUANAJUATO en Twitter

Guillermo Mendoza fue asesinado a balazos afuera de una farmacia Guadalajara, en la colonia Villa de los Reyes, el pasado 17 de agosto.

La Fiscalía indicó, a través de un comunicado que, “con motivo de la investigación por el homicidio de Guillermo “N”, registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes, se logró identificar y ubicar al autor material del atroz crimen, quien se encontraba con una célula criminal y mantenían privada de la libertad a una joven”.

Los criminales, agregó, fueron capturados en un trabajo de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y al Guardia Nacional.

Los delincuentes quedaron detenidos en delito flagrante, ya que mantenían privada de la libertad a una víctima menor de edad. Por este delito serán imputados y subsecuentemente se le imputarán otros.

De acuerdo con la información de la FGE, son cinco los detenidos, entre los que se encuentra Juan Antonio “N”, autor material del homicidio del Guillermo “N”.

“Los sicarios son investigados por su participación en diversos delitos, la FGE cuenta con varias carpetas de investigación abiertas, de lo cual en su momento se podrá emitir información”, indicó.

Este lunes 22 de agosto, el alcalde de Celaya Javier Mendoza se reintegró a sus actividades en la Presidencia Municipal, aunque por el momento sin agenda pública y sin un horario definido, luego de tomarse unos días por la muerte de su hijo.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

102292
  • A %d blogueros les gusta esto: