FGR presenta acusación formal contra Francisco Garduño por incendio en Ciudad Juárez

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal en contra del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por el incendio que causó la muerte de 40 personas en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alcaldes de México | 26 de abril de 2023.

Foto: El Heraldo de México.

Garduño es acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público, además de incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo.

El próximo 30 de abril el funcionario deberá presentarse para la audiencia de vinculación o no a proceso.

Hasta ahora, tres funcionarios de la estación del INM donde ocurrió el incendio están en prisión de forma provisional: el jefe de Departamento de Recursos Materiales, Eduardo Apodaca; el coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, Juan Carlos Meza, y la agente migratoria Cecilia Rivera.

También está detenido el delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Salvador González, quien enfrenta cargos por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio doloso.

Están detenidos dos guardias de una empresa de seguridad privada que operaba en la estación migratoria y el migrante que presuntamente inició el incendio.

*Con información de medios nacionales.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

revi 111290