Fiscalía de Jalisco captura a un sujeto relacionado en la agresión a un militante de un partido político

por | May 17, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

Policías de Investigación de la Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) capturaron mediante orden de aprehensión a Diego C., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un militante a un partido político.

Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco.

El hecho en el que se le relaciona, informó la FE, se registró el pasado sábado 11 de mayo, cerca de las 18:59 horas en la colonia Rancho Nuevo, de Guadalajara; se desprende que la víctima, junto otras personas, pintaban una barda que se encontraba rotulada de otro partido político, con la imagen del partido al que al parecer pertenece.

Durante este hecho, arribaron hasta ese lugar varias personas, quienes comenzaron a golpearlo con pies y manos, mientras que otro lo obligó a ingerir el líquido con el que estaba realizando la pinta, por lo que en condición grave fue trasladado a un puesto de socorros para recibir atención médica.

El hecho fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo trabajos de investigación con los que identificó a Diego C. como uno de los probables responsables y solicitó una orden de aprehensión.

Policías de Investigación le hicieron efectivo el mandamiento judicial y será  puesto a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Esta detención se llevó a cabo con estricto apego a derecho, donde se le realizó la lectura de derechos y se le dio el trato de presunción de inocencia, en tanto no se emita una sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional.

Te puede interesar:

Candidatos asesinados antes y durante elecciones

Causa en Común registra 39 políticos asesinados en el proceso electoral 2024

Amenazan a candidato del PVEM en Cusihuiriachi, Chihuahua, para que decline de la contienda

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *