Gobierno de Coatzacoalcos pide a Guardia Nacional vigilar escuela amenazada por cobro de piso

por | May 17, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

A lo largo de la semana, en las instalaciones que comparten las escuelas Jaime Nunó y Héroe de Nacozari, en el turno matutino y vespertino, respectivamente, en Coatzacoalcos, Veracruz, se encontró una cartulina con una amenaza escrita de hacerle daño a los pequeños si no pagaban “derecho de piso”.

Foto: Usuarios en redes sociales. 

En el cartel exigían 20 mil pesos, 10 mil por el turno matutino y 10 mil por el vespertino, ante esta alarmante situación, se instalaron elementos de la Marina y Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las y los menores.

Lee: 250 mil infantes en riesgo de ser reclutados por grupos criminales: Reinserta

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Coatzacoalcos, dará vigilancia en los dos turnos de la escuela Héroe de Nacozari-Jaime Nunó; sin embargo, el presidente municipal Amado Cruz Malpica aseguró que no hay indicios que detrás de las amenazas escritas, se encuentre el crimen organizado. 

Hay miedo por parte de los maestros y los padres de familia, por eso se pidió que la Fiscalía de Veracruz emita las medidas cautelares y la Guardia Nacional y la Policía estatal realicen vigilancia en las instalaciones durante los horarios de ingreso y salida de la institución. 

Luis Pérez Castillo, director de la escuela Héroe de Nacozari, turno matutino señaló que en el plantel atienden a 200 alumnos. Por su parte, Marcelina Ruiz Santiago, directora de la escuela Jaime Nunó vespertina (turno con 70 alumnos) dijo que propusieron la instalación de cámaras de vigilancia para tener un mayor control de las instalaciones.

Te puede interesar:

Gobiernos locales sin inversión suficiente en niñez y adolescencia: WVM

Promover la alimentación sana de la niñez en escuelas, salvará vidas: REDIM

En Cañadas de Obregón, niños y jóvenes desarrollan habilidades tecnológicas con Centro STEAM

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *