La cadena internacional de restaurantes IHOP informó a través de redes sociales el cierre definitivo de su sucursal en Culiacán, Sinaloa por el alto nivel de inseguridad que se vive en la ciudad.
Foto: Usuarios en redes sociales.
La compañía resaltó que esta decisión fue tomada con el objetivo de priorizar la seguridad de sus colaboradores y de sus clientes; sin embargo, no descarta una posible reapertura, siempre y cuando mejore la situación en Culiacán.
“Nos llevamos el cariño y la calidez de la gente de Culiacán en el corazón”, se lee en el mensaje de despedida de IHOP. El caso de esta cadena se suma a negocios locales y extranjeros que también han pasado por situaciones similares en otras regiones de México.
Lee: Óscar Rentería Schazarino, nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Esta decisión se da ante el panorama que se vive en la entidad, ya que se ha convertido en un punto de combate entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la detención en Estados Unidos de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López.
También se refleja la presión bajo la que operan muchas empresas en el país, particularmente en regiones con altos índices de violencia. De acuerdo con datos de asociaciones empresariales, la inseguridad representa una de las principales causas para el cierre de negocios.
Te puede interesar:
Cómo se vive la violencia en Guerrero, Michoacán y Sinaloa
Sinaloa registra altos casos de violencia
La Marina apoyará en seguridad a municipios costeros de Sinaloa
0 comentarios