Juez frena extradición de Caro Quintero y posteriormente declina seguir con el caso

Alcaldes de México | 19 de julio de 2022.- Rafael Caro Quintero obtuvo un amparo por parte de Francisco Reséndiz Neri, juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Puente Grande, Jalisco.

Foto: La Opinión

El trámite fue solicitado por su hermana Beatriz Angélica Caro Quintero, de acuerdo con la información publicada en la plataforma del Consejo de la Judicatura.

No obstante, el juez Reséndiz Neri determinó declinar competencia para seguir conociendo el caso, e indicó que corresponde al juez del Distrito del Estado de México continuar con el juicio.

Cabe mencionar que esta determinación no afecta a Caro Quintero, debido a que la suspensión concedida permanecerá vigente, mientras que el juez federal del Estado de México debe continuar con el caso.

Esto, porque el capo se encuentra recluido actualmente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, lugar donde podría ejecutarse cualquier orden en su contra.

Asimismo, el juez indicó que en este asunto se actualiza la primera de las hipótesis previstas en el párrafo primero, del artículo 37 de la Ley de Amparo, porque los actos reclamados se están ejecutando fuera del estado de Jalisco.

*Con información de medios nacionales.

También te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

101197
  • A %d blogueros les gusta esto: