La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó la liberación de María García López, retenida hace casi un mes por pobladores de Ocosingo, junto con los demás miembros del cabildo retenidos días después.

Foto: Usuarios en redes sociales.
María García presidenta del Concejo municipal de Altamirano, fue retenida por habitantes de la entidad el 25 de abril en la cabecera del municipio de Ocosingo, junto con el tesorero, Juan Manuel Montaño y otras personas; días después fueron retenidos los demás integrantes del concejo municipal, todos se encontraban en la localidad de El Nance.
“Al mediodía de este 20 de mayo, la comisión interinstitucional conformada por personal de la Fiscalía de Justicia Indígena, la delegación de gobierno región Ocosingo, la Coordinación de Atención a Municipios del Congreso del Estado, la delegación de Protección Civil y de la Policía Estatal Preventiva arribó a la comunidad El Nance, de Altamirano, para el acto de entrega-recepción de los funcionarios del concejo municipal”, notificó la Fiscalía del Estado.
Fueron rescatados María García, presidenta concejal; Fernando Gabriel, síndico concejal; Mayra Teresa, primera regidora; el segundo regidor; el tercer regidor; el tesorero municipal y Amalio, esposo de la presidenta.
La FGE señaló que “tras ser valoradas físicamente (las siete personas) se encontraron ilesas, todas íntegramente sanas, fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas”. La comisión fue encabezada por la Fiscalía de Justicia Indígena, responsable de las negociaciones con los pobladores que mantenían retenidos a los miembros del concejo.
Te puede interesar:
Gobierno de Coatzacoalcos pide a Guardia Nacional vigilar escuela amenazada por cobro de piso
0 comentarios