La Secretaría de Movilidad (Semovi) lanzó la campaña de seguridad vial “Para salvar vidas, nunca tomes cuando manejes”, con la finalidad de prevenir y desincentivar la conducción de motocicletas bajo los efectos del alcohol.
Foto: SEMOVI.
De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, de cada 10 víctimas fatales, cinco eran una persona conductora o pasajera; asimismo, uno de cada tres conductores fallecidos presentaba alcohol en la sangre.
En el lanzamiento de esta campaña, encabezada por el gobierno de la Ciudad de México y apoyada técnicamente por la iniciativa Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies; el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la SEMOVI, Salvador Medina, destacó que no es la primera campaña enfocada a la seguridad vial que realiza el gobierno de la ciudad.
Lee: ¿Cómo garantizar seguridad vial desde los gobiernos locales?
Con este proyecto se busca concientizar a los motociclistas acerca de esta problemática de salud pública. Medina, indicó que, la Ciudad de México es la única entidad que hace pública la información sobre hechos de tránsito y con estos datos se pueden generar campañas específicas de acuerdo a las tendencias encontradas.
La campaña, está dirigida principalmente a hombres de 18 a 45 años (principal grupo vulnerable a hechos de tránsito en motocicleta con alcohol en la sangre), circulará en distintos espacios físicos de la ciudad, redes sociales, y salas de cine de la cadena Cinépolis.
Te puede interesar:
En Jalisco, Setran capacita sobre uso de sillas portainfantes para seguridad vial
Policías de la CDMX y Edomex son capacitados en seguridad vial por la Fundación Aleatica
0 comentarios