La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), compartió a la población que, el domingo 08 de diciembre durante la tarde, se detectó una fuga de agua en la colonia Ignacio Allende, por lo que personal técnico trabaja en su reparación.

Foto: JAPAC Culiacán en Facebook.
Por dicha situación, varias colonias de la zona se quedaron sin agua potable. Entre ellas, Hacienda Residencial, Lomas del Sol, Lomas del Pedregal, Lomas de Magisterio, Solidaridad, Villas del Sol, Residencial Campestre, Interlomas, y otras.
Según lo informado por JAPAC, la fuga corresponde a una línea de 12 pulgadas, y los trabajos de reparación se extenderán hasta el mediodía de este lunes, por lo que se estima que la recuperación del servicio comenzará a partir de la tarde-noche del mismo día.
Lee: ¿Cómo atender la crisis hídrica en México?
Cabe resaltar que, cuando se presenta una fuga en una línea de conducción de agua de 12 pulgadas, las afectaciones son graves derivado del gran volumen de agua transportado. Esto genera pérdidas significativas del recurso, cortes en el suministro que impactan a numerosas colonias, y daños en infraestructuras cercanas.
Desde JAPAC, se busca promover en la comunidad valores para fomentar el uso racional y eficiente del agua potable que promuevan el cuidado del agua, logrando que en Culiacán más personas se preocupen por preservar y proteger este vital líquido.
Te puede interesar:
Crisis del agua en México, un tema para la ciudadanía y el sector público: Raúl Rodríguez
Crisis del agua: panorama en México y el mundo
0 comentarios