Programa de modernización de los Registros Públicos y de la Propiedad y Catastros

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) busca que los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros sean instituciones que garanticen la certeza jurídica de los derechos reales sobre los bienes inmuebles.

Requisitos

  1. Carta de Manifestación para la adhesión al programa suscrita por el presidente municipal.
  2. En el caso de que el municipio ya se encuentre adherido al programa, bastará con la ratificación de la carta señalada en el inciso anterior.
  3. Proyecto elaborado en la aplicación web denominada “Guía para la integración de Proyectos Registrales y Catastrales”.
  4. Carta de Suficiencia Presupuestal.
  5. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes del municipio.
  6. Comprobante de domicilio fiscal del municipio.
  7. Acreditar el cierre formal del proyecto aprobado en años anteriores.
  8. Acreditar la existencia de una Unidad Administrativa responsable de la función catastral en el municipio.
  9. Carta de manifestación, bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que el municipio no realizará actividades que se dupliquen con las efectuadas por los catastros estatales, o financiadas con recursos de Banobras.

¿A quién va dirigido?

El programa es de cobertura nacional, dirigido a las instituciones de las entidades federativas y de los municipios que atienden las funciones del Registro Público de la Propiedad o del Catastro.

¿Cómo funciona?

Los proyectos que se pueden presentar son de tres tipos:

1. Proyecto Ejecutivo de Modernización del Registro Público de la Propiedad (PEM), elaborado con base en el modelo de registro.

2. Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEC), elaborado con base al modelo de catastro.

3. Proyecto Ejecutivo Integral de Modernización y Vinculación del Registro Público de la Propiedad y el Catastro (PEI), elaborado con base en ambos modelos.

¿En qué consiste?

La Sedatu aportará a la institución beneficiaria un subsidio equivalente hasta del 60 por ciento del monto total del proyecto y el porcentaje restante será aportado por la instancia ejecutora.

De manera excepcional, en los casos que la Coordinación estime pertinente, podrá considerar porcentajes de aportación distintos.

Más información
Sedatu
Avenida Heroica Escuela Naval Militar número 701, colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, alcaldía Coyoacán, C.P. 04470, Ciudad de México. Catalogo de Programas Federales 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: