Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH)

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) proporciona subsidios para contribuir al otorgamiento de certeza jurídica a la población que habita en áreas geoestadísticas básicas urbanas delimitadas por el Inegi

Imagen: Dreamstime

Requisitos

1. Presentar una solicitud de apoyo para iniciar o concluir los procesos de regularización de sus lotes mediante escrito libre en las oficinas de las delegaciones del Insus.
2. Presentar la documentación requerida para cumplir con los criterios y requisitos establecidos.
3. La entrega de solicitudes de apoyo se realizará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

¿A quién va dirigido?

A la población que habita en áreas geoestadísticas básicas urbanas delimitadas por el Inegi, y en localidades menores de 2,500 habitantes que conformen una cabecera municipal, que tiene posesión, pero no certeza jurídica del suelo que ocupan, con grado de marginación medio, alto y muy alto.

¿Cómo funciona?

Los criterios para determinar a la población elegible son los siguientes:

a) Población urbana con un grado de marginación medio, alto y muy alto.
b) Población con posesión, pero no certeza jurídica sobre el suelo que ocupa.

Para determinar a la población elegible se deberá acreditar la existencia de asentamientos humanos irregulares susceptibles de regularizar; que sean polígonos o localidades urbanas donde el Insus tenga la facultad de regular en diferentes tipos y modalidades; que estén considerados como urbanizables en los planes municipales de desarrollo urbano o equivalentes.

¿En qué consiste?

Se entregan subsidios hasta por 12 mil pesos, como contribución al otorgamiento de certeza jurídica para las viviendas con uso habitacional.
Si el costo de la regularización es superior a 12 mil pesos, la diferencia del costo será cubierta por el beneficiario en un lapso no mayor a 30 días naturales.

Más información

Instituto Nacional del Suelo Sustentable
Liverpool 80, colonia Juárez, C.P. 06600, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

https://www.gob.mx/inafed/documentos/catalogo-de-programas-federales

Fuente: Inafed

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: