Estados y municipios modernizarán sus registros de propiedad y catastros

Alcaldes de México | 23 de mayo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destinó cerca de 77 millones de pesos para homologar la información en instituciones registrales estatales y municipales, usando nuevas tecnologías.

Foto: Sedatu

La Sedatu apoyará con subsidios 15 proyectos de modernización, de los cuales seis son en la vertiente registral, ocho en la catastral y uno en la integral, a través del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.

En el caso de los proyectos registrales, se destinaron más de 34 millones de pesos para actualizar los procesos en Chiapas, (6 mdp); Nayarit, (7.5 mdp); Nuevo León, (6 mdp); Puebla, (2.9 mdp); Sonora, (5.6 mdp); y Tabasco, (6 mdp).

En materia catastral se asignaron cerca de 41 millones de pesos, para la Ciudad de México, (4.2 mdp), Chiapas, (6.2 mdp); Chihuahua, (2 mdp); Nayarit, (7.2 mdp); Nuevo León, (5 mdp); Puebla, (1.5 mdp); y para los municipios de Hermosillo, Sonora, (6.7 mdp); y La Paz, Baja California Sur, (7.4 mdp).

En la vertiente integral se asignaron más de 2 millones de pesos al estado de Zacatecas.

En estos proyectos se contempla la adquisición de infraestructura informática, digitalización y captura de acervo registral, creación de folios y desarrollo de módulos, reingeniería de procesos y la implementación de sistemas de gestión catastral y registral.

El objetivo principal del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros es, promover el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo, mediante instituciones registrales y catastrales modernizadas, eficientes y eficaces.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

99402
  • A %d blogueros les gusta esto: