Estrategias para una recaudación más eficaz

Esta firma ayuda a crear estrategias de comunicación entre gobierno-contribuyentes, enfocadas en generar una mayor recaudación con base en una estructura de cobranza integral, atendiendo las necesidades y exigencias de cada administración

FOTOS: Gabriel González/Mercury Photo

En el ámbito de la administración pública, recaudar impuestos es una tarea meticulosa que exige estrategias innovadoras para incrementar los índices de recaudación. Por ello, es importante contar con aliados que puedan llevar a cabo esta labor de manera más eficiente. Gabinete de Cobranza Especializada es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia recuperando cartera vencida y cuentas rezagadas tanto de particulares como de gobierno.

En ese tiempo, la firma ha trabajado en el sector bancario, sector automotriz, servicios de telefonía, cable e Internet, y también con instituciones gubernamentales, municipios, organismos operadores de agua, entre otras entidades de la administración pública local.

Con la colaboración de un grupo de profesionales, la firma ayuda a crear estrategias de comunicación entre gobierno-contribuyentes, enfocadas en generar una mayor recaudación con base en una estructura de cobranza integral, atendiendo las necesidades y exigencias de cada administración.

Para la firma, es importante contar con un prestador de servicios que integre estas características, pues, les permite a los gobiernos locales y a sus diferentes áreas contar con un resultado exigible, medible, rentable y transparente.

Uno de los principales objetivos de Gabinete de Cobranza Especializada es ser el mejor aliado y referente para sus clientes, ofreciendo soluciones integrales a la medida, de calidad y sostenibles; proporcionando una presencia nacional apoyada en una marca de confianza y honradez mediante un equipo de colaboradores que hacen de ésta la mejor firma para brindar los mejores resultados en materia de cobranza integral.

Asimismo, busca ser líder en el ámbito de cobranza a nivel nacional; altamente competitivo, transparente y con alto sentido social, con la primacía de brindar celeridad y calidad en cada uno de sus procesos, confirmando siempre dar una respuesta inmediata frente a contingencias y, sobre todo cuidando la confidencialidad de la información en datos personales, manteniendo la mejor tecnología, con el objeto de obtener siempre los mejores resultados.

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

• Cobranza administrativa, judicial y extrajudicial

• Cobranza de impuestos (rezago y vigente)

• Atención a clientes (call center)

• Administración de cartera vigente y cartera fallida

• Validación de domicilios y procesamiento de base de datos

• Recuperación de vehículos y de equipos de transmisión digital

INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD

Gabinete de Cobranza Especializada cuenta con el servicio de firewall físico Fortinet, como una solución de seguridad para la red corporativa, incluyendo firewall, VPN, control de aplicaciones y prevención de intrusos y filtrado web; lo cual ofrece protección total de contenidos.

El Sistema de gestión de cobranza que emplea la firma es una licencia de las más completas del mercado, compatible con cualquier sistema bancario y CRM´s de gestión de cualquier cliente. Asimismo, cuenta con certificación de seguridad de la información.

La administración se realiza en tiempo real, permitiendo monitorear a los gestores de campo y asegurar la visita. Asimismo, permite ver la ubicación, el tiempo y el estatus del trabajo realizado por cada gestor.

Todos los procesos pasan por un estricto control de calidad y auditoría interna, con el fin de garantizar a los clientes los mejores resultados.

Como parte del Sistema de Gestión de la Calidad en el Servicio, Gabinete de Cobranza Especializada da un puntual seguimiento, con estricto apego a todos sus procesos.

NECESIDADES PUNTUALES

Con el fin de mejorar la captación de los gobiernos locales en materia de recaudación, así como en la gestión de la propia administración, Gabinete de Cobranza Especializada recomienda crear un centro de atención ciudadana que escuche y canalice todas y cada una de las inquietudes que los ciudadanos expresan.

Asimismo, refiere que se necesita que los ayuntamientos, además de escuchar, den respuestas claras y oportunas; que comiencen una etapa de cambio donde sus prioridades sean atender las quejas y comentarios que los ciudadanos expresan y donde el tema del pago de sus obligaciones se vea reflejado en un sinnúmero de beneficios en pro de su comunidad tales como brindar educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas, combate a la pobreza y el impulso a los sectores económicos que son fundamentales para el crecimiento de la economía del país.

Por último, asegura que se necesitan gobiernos multimedia, donde la comunicación sea visible y fluida pero, sobre todo, que los ayuntamientos sepan que no es un tema de gobernar ciudadanos, sino un tema de accionar con los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: