Inicia el Festival Querétaro Experimental

Con la presentación de Voalá Station, espectáculo mundial que se presenta por primera vez en la ciudad, dio inicio el Festival Querétaro Experimental, que convierte a la capital queretana en el epicentro del arte y la cultura del país.

Fotos: Municipio de Querétaro.

El evento, que se llevará a cabo del 23 de abril al 27 de agosto próximo, contará con la presentación de 142 artistas locales, nacionales y extranjeros en los ámbitos de la danza, la música y el teatro.

«¡Disfrutemos de la fiesta en la ciudad que queremos!», fue la invitación del presidente municipal de Querétaro Luis Nava, a los asistentes, quienes podrán participar del festival cada sábado, con espectáculos de clase mundial, todos gratuitos y al aire libre en las plazas y andadores de la capital del estado.

El evento, destacó el alcalde durante la inauguración, atraerá al turismo nacional y extranjero, lo que impulsará a su vez, la actividad económica de la ciudad.

Te puede interesar: Sector cultural como aliciente de reactivación económica

Creatividad, magia y experiencias

Con un video, el Municipio de Querétaro dio la bienvenida a las y los asistentes, recordándoles que Querétaro es una ciudad con futuro. “Porque se impulsa el arte y la cultura en todos los espacios, se vive la creatividad en los teatros, museos, plazas, calles y andadores, y te llena de magia, de alegría y experiencias”.

Luego de la bienvenida, las y los presentes disfrutaron del espectáculo, Voalá Station que pone a 10 artistas en escena, cantando y elevándose a las alturas en telas al son de la música.  Esta es una compañía internacional de Argentina y España que se ha presentado en múltiples festivales alrededor del mundo y lo hizo por primera vez en Querétaro.

Al término de este espectáculo se presentaron también las integrantes de Flor de Toloache, un grupo de mujeres mariachis de distintas nacionalidades como mexicanas, puertorriqueñas y estadounidenses.

Previo a la inauguración se presentaron recorridos artísticos y musicales en calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad, gracias a la compañía de teatro callejero Zaikocirco; en tanto que en el Jardín Zenea, la compañía Triciclo Rojo ofreció su obra de teatro «Lumi» para niñas, niños y toda la familia.

 

Te puede interesar: Secretaría de Cultura beneficiará a 57 festivales culturales en 24 entidades con casi 23 mdp.

La Ciudad de México será invitada de honor en el Festival Internacional Cervantino.

Festivales de Cine, buen negocio para municipios.

 

Deja un comentario

98462
  • A %d blogueros les gusta esto: