PIB turístico creció 19.4% en el cuarto trimestre de 2021

El PIB turístico a nivel nacional, muestra una trayectoria sostenida hacia la recuperación ya que, en su comparación anual, registró un aumento de 19.4 por ciento en términos reales y muestra una recuperación de 42.9 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre de 2020, cuando registró una baja de 23.5 por ciento.

 

Foto: Meganoticias

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), integrado por el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y el Consumo Turístico Interior, correspondientes al cuarto trimestre de 2021 con cifras desestacionalizadas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El funcionario indicó que, respecto al trimestre previo, el PIB turístico en el cuarto trimestre de 2021 creció 4.3 por ciento en términos reales, colocándose 4.3 puntos porcentuales por arriba del PIB nacional, el cual cayó 0.03 por ciento en este periodo.

Te recomendamos: ¿A dónde ir? Los 10 principales destinos turísticos de México

Informó que, por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 3.3 por ciento y los servicios 22.7 por ciento en términos reales. Respecto al trimestre previo, los bienes registraron un crecimiento de 3.6 por ciento y los servicios 4.7 por ciento.

En paralelo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó un aumento de 23 por ciento, mostrando una recuperación de 49.1 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre 2020.

Respecto al tercer trimestre de 2021, el Consumo turístico interior, el cual equivale a la suma del consumo turístico interno y el consumo turístico receptivo, registró un incremento de 5.5 por ciento en términos reales, señaló el secretario de Turismo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

98697
  • A %d blogueros les gusta esto: