Derrame por toma clandestina deja sin agua a 70 mil en Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Derrame_suspende_agua_potable_Alcaldes_de_Mexico

Un derrame de aceite provocado por una toma clandestina en la línea de Petróleos Mexicanos (Pemex), obligó a suspender el suministro de agua a más de 70 mil habitantes de los municipios de Jalapa y Teapa, en Veracruz.

El incidente ocurrió a la altura del complejo petroquímico “Agave 32” en los límites de los municipios referidos, donde los habitantes de la ranchería Río Teapa denunciaron la presencia de un olor penetrante a petróleo.

El derrame afectó la zona de captación del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, por lo que se tuvo que suspender el suministro de agua en la planta potabilizadora “Pueblo Nuevo”.

También fueron afectados cultivos, pastizales, el río Teapa, además de 60 kilómetros a la redonda de poblaciones como Puyacatengo Norte, Emiliano Zapata y la Huasteca.

La planta potabilizadora afectada provee a la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, colonias Agraria y Revolución en poblaciones rurales en la periferia de Jalapa.

Pemex informó que el derrame llegó al río de la zona, y aunque ya fue controlado, se mantiene la alerta por el desplazamiento de la mancha de aceite detectada y para verificar que no afecte a otras plantas potabilizadoras río abajo.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: