Dirigir el PRI “el mayor honor de mi vida”: Enrique Ochoa

Publicado Por

Alcaldes de México

Enrique Ochoa Reza, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció este jueves que espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lance la convocatoria para elegir al nuevo presidente para registrarse, luego de darse a conocer que será el candidato de unidad para dirigir el partido.

CmUMFn2VUAAHrjL

Enrique Ochoa Reza (Foto: Twitter @EnriqueOchoaR)

“Voy a esperar la convocatoria del partido pero sería un gran honor poder participar y si los sectores y organizaciones así lo deciden sería el mayor honor de mi vida”, indicó en entrevista en el Senado.

El priista deberá separarse de ese cargo, a más tardar, cuando acuda al PRI a solicitar su registro como candidato a presidirlo.

El especialista en derecho electoral y temas electorales adelantó que tiene contemplada una propuesta para cambiar al partido, haciéndolo más transparente y capaz de atender las solicitudes y quejas ciudadanas.

“Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que ser más transparentes y que el partido encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”, expresó.

Este viernes, el partido emitirá la convocatoria para elegir al nuevo dirigente. La Asamblea de Consejeros Políticos del PRI elegirá, el martes de la próxima semana, a su nuevo líder, quien tendrá como tareas principales la organización de la Asamblea Nacional del tricolor y conducir la elección del candidato presidencial del partido en 2018.

Ochoa Reza deberá cumplir con los requisitos previstos en el artículo 156 de los estatutos del tricolor que contemplan una militancia obligatoria de 10 años, no haber sido dirigente o candidato de otro partido y acreditar el apoyo de la estructura partidista. Después de la elección, Carolina Monroy regresará a la secretaría general.

Enrique Ochoa Reza difundió, a través de su cuenta de Twitter, una foto de su credencial del partido firmada por Luis Donaldo Colosio en 1991.

PERFIL

Ochoa Reza tiene estudios de licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como en Derecho por la UNAM. Además tiene estudios de Posgrado en Ciencia Política, en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Se ha desempeñado como asesor del entonces Secretario de Energía Luis Téllez, cargo en el que se desempeñó de 1997 a 1999. También fue subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (en 2012) y miembro del Consejo de Administración de Pemex de 2012 a 2014.

Desde febrero de 2014 funge como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, sustituyendo a Francisco Rojas Gutiérrez.

Deja un comentario

No Announcement posts