Hijo de El Chapo entre secuestrados en Puerto Vallarta

Publicado Por

Alcaldes de México

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló en conferencia de prensa que seis varones, provenientes de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, fueron privados de su libertad por un comando armado la madrugada del lunes, entre ellos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 36 años, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.Secuestro_masivo_en_restaurante_Puerto_Vallarta_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

El lunes las autoridades señalaron que las víctimas podrían pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

“Hay presunción clara que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas, ni ciudadanos... son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo podemos presumir de manera clara”, indicó el fiscal.

Este martes Eduardo Almaguer confirmó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, es uno de los desaparecidos del restaurante de Puerto Vallarta.

El fiscal de Jalisco informó  que se han identificado a cuatro de las personas privadas de su libertad, entre ellas a Jesús Alfredo Guzmán Loera.

De acuerdo con información obtenida por Proceso, entre los otros seis desaparecidos se encuentra José Manuel Díaz Burgos, de entre 24 y 25 años, primo de Guzmán Salazar e hijo de Emilio Díaz Guzmán.

Tras el plagio fueron asegurados en el lugar de los hechos cinco vehículos: Dodge Challenger, un Jeep Limited, un Land Rover, un Cadillac Escalade y una Honda CRV y, según el fiscal, traían bebidas y artículos “de gran lujo”.

Las personas habrían estado cenando cuando irrumpió el grupo armado y se llevó a las personas en al menos dos vehículos Suburban, color blanco.

El restaurante La Leche es propiedad del ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de este puerto, Ignacio Cadena.

Deja un comentario

No Announcement posts