Audi invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

por | Jun 12, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón dijo en conferencia de prensa que el Estado cuenta con las condiciones ideales para proyectos empresariales, al anunciar la inversión de más de mil millones de euros por parte de Audi México en electromovilidad. 

Foto: Gobierno de Puebla.

Además, Sergio Salomón, sostuvo frente al presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, que su administración apuesta porque Puebla ofrezca la mejor oferta educativa en nivel superior y sea el estado número uno en mentefactura, innovación y emprendimiento. 

Por otro lado, aseguró, que dicha inversión colocará a la entidad como una de las más importantes para el desarrollo económico del país, y que se generarán 500 nuevos empleos, mismos que se sumarán a las 5 mil plazas existentes en dicha compañía. 

Lee: JAC, líder en electromovilidad en México

Desde el gobierno de Puebla, la visión para que estos beneficios se queden en el Estado es la de invertir en educación, por lo que se promueve la especialización técnica a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN) con el propósito de fortalecer la capacitación de técnicos especializados para consolidar a Puebla como un generador de profesionales calificados. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Audi México dijo que la empresa de origen alemán está contenta de tener su planta en Puebla y, más ahora, que la administración que encabeza Sergio Salomón coadyuva con la compañía para que el estado sea un polo de desarrollo nacional e internacional, así como un referente en el rubro de la electromovilidad. 

Cabe mencionar que, Audi México ya comenzó con la instalación de infraestructura y equipamiento para la manufactura de un auto con equipo e-tron. 

Te puede interesar:

Volkswagen de México se suma al hub de electromovilidad en Puebla

NL y Samsung Latam buscan proyectos de electromovilidad y energía verde

Será Anáhuac, NL, polo de desarrollo automotriz y de electromovilidad: Samuel García

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *