Luego de diversas denuncias recibidas vía redes sociales, elementos de la División Ambiental clausuraron el Centro de Bienestar Animal del Municipio de Santa Catarina.

Foto: Gobierno de Nuevo León.
En el lugar se detectaron 79 ejemplares en el sitio, con irregularidades consistentes principalmente en la falta de registros, bitácoras y expedientes relativos a cada uno de estos, así como la falta de limpieza de algunas de las áreas de estancia y resguardo, los cuales también se encuentran con falta de atención veterinaria y cuentan con estado de maltrato y desnutrición visible.
Durante las inspecciones, la mayoría de los animales dieron positivo a enfermedades infectocontagiosas, como: erlichia canis, distemper, corona, adenovirus, entre otras, además de encontrar casos de desnutrición.
Lee: Proponen crear Fiscalía especializada para la atención de maltrato animal en Edomex
Ante esta situación, se determinó llevar a cabo el aseguramiento de los ejemplares que no estén diagnosticados con una enfermedad infectocontagiosa, para los efectos de no afectar la salud de los mismos, ni poner en riesgo la salud de los ejemplares que se encuentran resguardados en el Centro Estatal de Atención Animal.
En tanto, el Centro de Bienestar Animal permanecerá clausurado hasta que demuestren contar con los debidos controles y requisitos establecidos en la Ley, mediante los cuales se garantice una atención veterinaria de calidad y se procure la protección y el bienestar animal.
Te puede interesar:
Nuevo León inaugura primera etapa del Centro Estatal de Atención Animal
Diputados destacan nueva ley de Protección, Cuidado y Control Animal en Querétaro
Municipios de Puebla refuerzan medidas contra el maltrato animal








0 comentarios