Tercera ola de calor traerá temperaturas mayores a 45 grados en estados de México: Conagua

por | May 21, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Ante las altas temperaturas calurosas que está sufriendo el país, el sector Salud y Protección Civil, recomiendan a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Foto: Gobierno de México.

Por la tercera onda de calor, que inició este martes 21 de mayo, autoridades prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Sonora; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala. 

Lee: SEP cambiará horarios escolares en estados del país por altas temperaturas

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico para este martes lluvias fuertes puntales en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; además intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. 

De igual manera, prevé lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar:

En Chihuahua, todos los municipios enfrentan sequía: Conagua

Siguen apagones en el país por ondas de calor, esta es la situación

11 comunidades de Ahome, Sinaloa se quedan sin agua por 24 horas

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *