INE concluyó cómputos distritales

por | Jun 7, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Este jueves 6 de junio, concluyeron los cómputos en los 300 Consejos Distritales de la elección para la Presidencia de la República. Con 100% de los cómputos distritales, alcanzado a las 15:40 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó, así, la consistencia y coincidencia plena entre los resultados de los Conteos Rápidos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales.

Foto: INE.

De esta forma, señaló el organismo, se demuestra que el Instituto cuenta con instrumentos robustos, verificables y transparentes que le dan confianza a todo el país. “No hay porqué desconfiar. Hay una voz autorizada que se llama INE”, indicó.

Lee: Juan Ramón de la Fuente coordinará equipo de transición de Sheinbaum

En el proceso de cómputo de la elección presidencial, se informó en la sesión extraordinaria del Consejo General que se preveía recontar 67.3 por ciento de los paquetes electorales, a fin de revisar y subsanar cualquier tipo de inconsistencia o irregularidad que se hubiese presentado tras el cierre de la Jornada Electoral del pasado 2 de junio; no obstante, conforme a las reuniones de trabajo y acuerdos tomados por cada uno de los Consejos Distritales, se recontó el 68.16 % de paquetes electorales.

Cabe recordar que la etapa de los cómputos distritales de las elecciones federales para diputaciones federales y senadurías, que inició el día de ayer, terminará hasta el próximo sábado 8 de junio, tal como lo establece el Artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Te puede interesar:

INE va a recuento de votos en al menos 60 por ciento de las casillas

Claudia Sheinbaum obtiene 60% de votos, según conteo rápido, será la primera Presidenta de México

Presidente López Obrador felicita a Claudia Sheinbaum por triunfo electoral

Lucero Almanza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *