Personas discapacitadas podrán ejercer su Voto desde sus casas: INE BC

por | Feb 6, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California inició la coordinación y ejecución de las actividades para la implementación del Voto Anticipado, que se llevará a cabo por primera vez en todo el país, en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024. 

Foto: Igualdad INE.

La Vocal Ejecutiva del INE BC, Liliana Díaz de León Zapata, dijo que el modelo de Voto Anticipado determina medidas de inclusión para quienes se encuentren físicamente incapacitados para asistir a un Módulo de Atención Ciudadana, cuenten con las facilidades necesarias para ejercer su derecho al sufragio desde su vivienda.

Cabe resaltar que únicamente podrán votar a través de esta modalidad, las personas que hayan tramitado su Credencial para Votar bajo el supuesto de lo establecido en el Artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

Lee: La SSC, el INE y el IECM implementarán el voto en personas con prisión preventiva

Asimismo, del 3 al 12 de febrero, personal de las Juntas Distritales Ejecutivas realizará visitas domiciliarias para identificar a las personas incapacitadas y poder explicarles lo relativo al Voto Anticipado e invitarles a participar en el ejercicio.

Las jornadas del Voto Anticipado terminarán el día 20 de mayo; se estima que en todo el país 10 mil 799 personas podrían beneficiarse con esta modalidad, en el caso de Baja California, se cuenta hasta el último corte con 360 registros. 

Te puede interesar:

 Instituciones, organismos y legisladores advierten violencia política en elecciones municipales de 2024

Estos municipios están obligados a postular candidaturas indígenas para las próximas elecciones

Partidos políticos exigen al INE mapa de riesgos por violencia en elecciones

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...