¿Hacia dónde va la innovación en la industria inmobiliaria y de construcción?

por | May 26, 2023 | Innovación | 0 Comentarios

La tecnología ha tenido muchos alcances en Latinoamérica, misma que favorece la evolución y producción en diversas industrias, entre éstas la construcción y el sector inmobiliario. 

Por Noemí Andrade Castañón.

Alcaldes de México | 26 de mayo de 2023.

Fotos: Noemí Andrade / Alcaldes de México.

Andrea Rodríguez Valdez, líder y founder de PropTech Latam, destacó los alcances de este primer ecosistema de tecnología para la industria inmobiliaria y de la construcción, el cual realizará el PropTech Latam Summit 2023.

Se trata de un evento de cinco días para ahondar en el aprendizaje e intercambio de experiencias únicas alrededor del Real Estate Tecnológico.

Por su parte, Ruben Frattini, líder regional del PropTech Latam, mencionó que “PropTech no es un demonio que viene a arrasar con la fuente de trabajo, el mundo está cambiando, el mundo se está dignificando”. El evento PropTech Latam Summit 2023 se realizará del 5 al 9 de junio 2023 en la Ciudad de México.

Destacó que la industria tecnológica busca trabajar entre sí para apoyar otras áreas, “PropTech que quiere decir Propiedad Tecnológica, está impactando en toda la cadena y agregando valor”.

Innovación en el Real Estate

El Real Estate Tecnológico tiene tres aspectos básicos de innovación: gafas virtuales, realidad virtual y realidad aumentada.

Ruben Frattini mencionó que, el principal impacto de la tecnología es en el Real Estate; es decir, CRM, industria inmobiliaria, herramientas y plataformas digitales. “La tecnología está omnipresente, está en todos lados; está cambiando la forma en que se trabaja, todo tiene que ver con Big Data e Inteligencia Artificial”.

Considera que el Real Estate tecnológico es la segunda industria más grande, después de la industria del petróleo; gracias al desarrollo de plataformas, el uso de robótica, el uso de drones, y la utilización de alta tecnología en la industria cementera y de construcción.

Con referencia al sector inmobiliario y de construcción; destacó el avance de construcción de casas en 3D, desarrollo de experimentos tecnológicos para la elaboración de cemento, cascos de visión 3D que cuentan con bluetooth para comunicarse inmediatamente con Google y buscar el material que necesiten para construcción.

“Luego de 10 eventos realizados, vemos que comienza una interesante evolución de la industria; el nuevo formato de PropTech Latam Summit WEEK llega recargado de oportunidades para cerrar negocios, experimentar de cerca el sector e interactuar con los líderes de opinión”, explicó al respecto, Andrea Rodríguez.

También mencionó que dentro de su experiencia ha trabajado el concepto PropTech con Europa y Estados Unidos; “en uno de esos viajes nos dimos cuenta que en Latinoamérica no está pasando nada, hagamos que pase y por eso decidimos traer este evento desde 2018”.

Señaló que en el evento se contará con la presencia de expertos y empresarios de Latam, Estados Unidos y Europa.

 

Te puede interesar:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...