Así será el desarrollo urbano y acceso a la vivienda en Tlaxcala

Alcaldes de México | 17 de mayo de 2022.- En Tlaxcala habrá facilidades de escrituración, descuentos en pago de derechos e impuestos, para el acceso fácil a la vivienda. También se actualizarán los planes de desarrollo urbano municipales.

Foto: @GobTlaxcala en Facebook

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y alcaldes de 24 municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y la vivienda en Tlaxcala.

El Infonavit asume el compromiso de agilizar los trámites relacionados con el otorgamiento de créditos, dar facilidades administrativas en temas registrales y catastrales, promover la escrituración, restaurar viviendas abandonadas y difundir Ferias de Crédito.

Además de incidir en la actualización de los planes de desarrollo urbano de los municipios, a través de su política de que toda vivienda adquirida por un crédito del Instituto, debe tener acceso a centros de salud, educación, transporte y fuentes de empleo en un radio de máximo 2 kilómetros, además de contar con todos los servicios básicos.

Asimismo, los derechohabientes podrán convertir sus créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM), a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

También fue signada una carta de intención con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para promover la elaboración y actualización de planes de desarrollo urbano municipal de Contla, Tetla, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte y Huamantla.

Por su parte, el gobierno estatal simplificará trámites para el fácil acceso a la vivienda por medio de descuentos de pago de derechos e impuestos, el objetivo es convertir a Tlaxcala en la primera entidad con cero rezago en escrituración.

En ese sentido, la gobernadora anunció un programa para la gestión, obtención, elaboración y regularización de escrituras, así como su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99173