Fomento al turismo, movilidad sustentable y generación de empleo, propuestas de las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes

Alcaldes de México | 06 de mayo de 2022.- Las campañas electorales continúan en Aguascalientes, donde las candidatas al gobierno estatal han dado a conocer sus propuestas en aspectos como el fortalecimiento de la actividad turística, el impulso de la electromovilidad y el apoyo a la creación de plazas de trabajo dignas.

Foto: Infobae

La candidata por la alianza “Va por Aguascalientes” María Teresa Jiménez dijo que impulsará el turismo, como parte de las acciones para reactivar la economía local.

Mencionó que se considerarán cada una de las particularidades de todos los municipios del estado, para generar las acciones de impulso al sector.

Jiménez refirió que durante 2021, en la entidad se recibieron 463 mil visitantes, de los cuales 90 por ciento fueron de origen nacional; esto, representa una fuente formal de ingresos para 71 mil personas que se desempeñan en rubros como el hotelero, el gastronómico, el de comercio y los servicios, entre otros.

Asimismo, propuso el programa “Aguascalientes: Capital del Turismo Regional” que difundirá el ecoturismo, las rutas de aventura; del Vino y Haciendas, entre otros atractivos. Además, se impulsará la actividad en los Pueblos Mágicos del estado, en una estrategia que considera la participación de la administración estatal, municipios e iniciativa privada.

También se contempla impulsar más vuelos que conecten a Aguascalientes con las principales ciudades de México y Estados Unidos.

Movilidad sustentable

Foto: Tribuna Lagos Noticias.

Anayeli Muñoz, candidata al gobierno de la entidad por el partido Movimiento Ciudadano, afirmó que “con una buena movilidad sustentable Aguascalientes estará mejor”.

A través de sus redes sociales, compartió algunas de sus propuestas en el tema de movilidad, por ejemplo: trabajar por una movilidad efectiva y sustentable que cubra las necesidades de las personas; así como otorgar concesiones del transporte público que impulsen la electromovilidad.

También, apoyar la operación de empresas mexicanas que sean parte de la cadena de valor del transporte público, y fomentar el uso de vehículos eléctricos. “La meta es que el gobierno de Aguascalientes cuente con un parque vehicular eléctrico y sustentable”, indicó.

Foto: Líder Empresarial

Por su parte, la candidata por el partido Fuerza por México Natzielly Rodríguez, consideró necesario darle movilidad a zonas con esta problemática.

“Necesitamos darle movilidad al oriente y para ello propongo la realización de un tren ligero en Aguascalientes”, refirió.

Mencionó que este tren ligero conectará de norte a sur y que, de acuerdo a diagnósticos de movilidad, para la zona oriente se requiere la construcción de una línea de transporte articulado, ya sea sistema de autobús o trolebús de tránsito rápido, que fungirán de tronco alimentador, que hará la conexión con las líneas del tren ligero.

Impulso al trabajo

Foto: Página 24

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata al gobierno de Aguascalientes por el Partido Morena, aseguró que su administración impulsará la generación de empleos dignos, que permitan a los ciudadanos tener una mayor condición de bienestar.

“No se trata sólo de elevar estadísticas de empleo, sino de generar empleos dignos que lleven a los ciudadanos a poder tener una vida decorosa y de bienestar, y eso es lo que vamos a propiciar en esta cuarta transformación”, sostuvo.

Se comprometió a impulsar desde su gobierno las políticas públicas federales, con la finalidad de que más familias vivan tranquilas con mejores sueldos y estabilidad financiera.

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98818
  • A %d blogueros les gusta esto: