¿Cuándo y cómo serán los debates a las gubernaturas de Tamaulipas y Aguascalientes?

Por Lucero Almanza Escalante.

Alcaldes de México | 21 de abril de 2022.- El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) definió la forma en se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a gobernador de la entidad, este domingo 24 de abril.

Foto: Tiempo Fueguino

De acuerdo con el organismo, el debate se organizó mediante sorteo abierto.

El ejercicio fue respaldado por la Comisión Especial de Debates a cargo de la consejera electoral, Marcia Laura Garza Robles, quien indicó que todos los participantes tendrán los mismos espacios para presentar sus propuestas.

El primer debate por la gubernatura de Tamaulipas se realizará el 24 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: desarrollo social, incluido el combate a la pobreza, jóvenes y mujeres, grupos vulnerables y no discriminación, educación, salud, vivienda e infraestructura social.

Desarrollo económico, considerando productividad y generación de empleos, seguridad social, infraestructura, pesca, campo, turismo, industria y comercio local.

Y estado de Derecho, que contempla aspectos de transparencia y acceso a la información pública, rendición de cuentas y corrupción, seguridad y justicia, derechos humanos y violencia de género.

Te puede interesar: Ellos son los candidatos al Gobierno de Tamaulipas.

Candidatas en Aguascalientes listas para debatir

Será los próximos martes 17 y martes 24 de mayo cuando el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) realice los debates entre las cinco candidatas a gobernadora de la entidad.

Lo anterior, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo General del organismo local.

Los temas que se abordarán en los debates fueron seleccionados por la Comisión Temporal de Debates, entre los que se encuentran: salud pública, seguridad pública y prevención del delito, movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente.

También desarrollo económico, fomento agroalimentario y turismo, rendición de cuentas y combate a la corrupción, educación, derechos humanos e inclusión.

Para el actual proceso electoral, según el IEE, se ampliará el número de personas moderadoras en los debates, se contará con más y mejores recursos televisivos para generar más dinamismo para la audiencia, además de incorporar mecanismos de participación ciudadana y de interacción entre las candidaturas.

Te puede interesar: Conoce a las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes.

Te recomendamos: Así serán los debates para las gubernaturas en Hidalgo y Oaxaca.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98398
  • A %d blogueros les gusta esto: