Hermanamiento entre Torreón y Francia busca intercambio universitario y minero

El hermanamiento entre Torreón y la ciudad francesa Nancy, fortalecerá lazos culturales, económicos, de intercambio universitario y minería, afirmó el presidente municipal Román Alberto Cepeda.

Foto: Ayuntamiento de Torreón

El alcalde Román Alberto Cepeda dijo que es muy importante la hermandad con Nancy, Francia, por las coincidencias entre ambas ciudades, en temas como la sustentabilidad, aparte de su compromiso de poner a Torreón en los ojos de México y del mundo.

Manifestó que esto tiene que ver con la conectividad, con el trabajo y los resultados, así como con la hermandad con otras ciudades.

Te puede interesar: Guía de hermanamiento entre ciudades mexicanas y extranjeras

Habló de la posibilidad de poder empatar a las ciudades en temas como cultura, economía, educación, de intercambio universitario y minería. Aprovechando la conectividad que tiene Torreón.

Por su parte, la delegación francesa de la ciudad de Nancy, manifestó su interés de hermanarse con Torreón, siendo la segunda cuidad en América con la que tendrían dicho vínculo.

La ciudad de Nancy coincide en realizar intercambios universitarios, además de impulsar al sector restaurantero francés local, a través de intercambios de estudiantes de gastronomía con la ciudad de Torreón.

Planteó la posibilidad de hacer intercambios de funcionarios públicos y del IMPLAN, con estancias de un mes.

Así como tener contacto con la empresa Peñoles, por las tecnologías de innovación en el tratamiento de minerales para extraer oro y plata.

Asistieron por parte de la delegación francesa Antoine Le Solleuz, regidor encargado de las asociaciones europeas e internacionales, así como promoción de la ciudad; Evelyne Beadeux, regidora encargada de las Relaciones Internacionales; Erina Ruban, encargada de la Misión, Valorización del Territorio; Stéphane Harter, director de Investigación y Desarrollo, Ecología y Naturaleza; Nancy-Ciudad Atractiva, Ciudadanía y ecología; y Michel Caron, intérprete.

Te puede interesar:

 

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98837
  • A %d blogueros les gusta esto: