Mónica Rangel, excandidata de Morena en SLP, se declara culpable de abuso en la función pública y paga multa de 22 mdp

Alcaldes de México | 23 de mayo de 2022.- La exsecretaria de Salud de San Luis Potosí, y excandidata de Morena por la gubernatura en la entidad, Mónica Rangel, se declaró culpable por los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE).

Foto: PorEsto

La exfuncionaria, señaló la autoridad estatal, tuvo que pagar la cantidad de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los servicios de salud, además de cubrir una sanción pecuniaria para el estado de 63 mil pesos y 20 mil pesos más como garantía del beneficio. Con ello, quedó en libertad.

Los abogados de Mónica Rangel solicitaron el procedimiento abreviado ante el juez, debido a que la sentencia fue menor a los 5 años de cárcel; la cual fue autorizada.

“Debido a que la sentencia fue menor a cinco años de cárcel, la defensa solicitó a la autoridad judicial, otra de las figuras del sistema penal acusatorio denominada suspensión condicional de la pena, la cual fue autorizada por el órgano de impartición de justicia” detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

Mónica Rangel fue arrestada el 12 de abril después de que la Fiscalía lograra una vinculación a proceso en contra de ella por uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

La exfuncionaria se desempeñó como directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y dejó su cargo para contender por la gubernatura del estado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99395
  • A %d blogueros les gusta esto: