Oportunidades de empleo y bienestar para jóvenes del Edomex

Por Martha Palma Montes

Alcaldes de México | 19 de mayo de 2022.- La estrategia “Constructores de Paz” en el Estado de México, busca atender las causas que generan la violencia y alejar a los jóvenes del crimen, mediante oportunidades laborales y de bienestar.

Foto: Ordenador Político 

“Constructores de Paz” es una labor conjunta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Coordinación Nacional de Programas de Bienestar, para llegar a los hogares de las colonias más conflictivas en los 50 municipios prioritarios del país y acercarles el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En los municipios de Naucalpan, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán, habrá oficinas móviles donde los jóvenes podrán vincularse con un centro de trabajo en sus comunidades y, recibir una beca mensual de 5 mil 258 pesos, durante un año.

Asimismo, las Brigadas de Constructores de Paz identificarán las necesidades de la población, para enviar la atención que se requiere en cada vivienda, por parte de los tres órdenes de gobierno.

“Nos da muchísimo gusto que se pueda llevar a cabo Constructores de Paz aquí en el Estado de México, y que, de manera conjunta, gobierno estatal y gobiernos municipales con la federación, vayamos a trabajar para acercar a los jóvenes a esta importante estrategia”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Inversión en seguridad

Este año, el Estado de México recibió 549 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), un aumento de casi 4 por ciento con respecto a 2021.

A esto, se suman 13 mil 410 millones 748 mil 219 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que representa 11 por ciento más que el año pasado.

De ese total, a Naucalpan le correspondieron 658 millones pesos.

Asimismo, la Guardia Nacional desplegó 9 mil 385 elementos en la entidad.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre de 2022, la percepción social sobre inseguridad pública en Naucalpan es del 84.2 por ciento; Ecatepec, 86.6 por ciento; Nezahualcóyotl, 71.8 por ciento; Tlalnepantla, 79.7 por ciento; y Chimalhuacán, 72.1 por ciento.

También lee:

Deja un comentario

99319