Patrullas de policía intermunicipal vigilarán Tlalnepantla, C. Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero

Alcaldes de México | 16 de junio de 2022.- Los gobiernos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza dieron el banderazo de salida a las 30 unidades de la Policía Intermunicipal, que realizarán acciones de vigilancia y operativos conjuntos en los límites de cada demarcación.

Foto: Gobierno municipal de Tlalnepantla

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez junto con sus homólogos de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; de Nicolás Romero, Armando Navarrete; y de Atizapán, Pedro Rodríguez; en la zona de La Quebrada, pusieron en operación 30 patrullas de la Policía Intermunicipal, a fin de eliminar impedimentos legales para combatir la delincuencia en los límites territoriales de estos municipios.

“Tenemos zonas que nos divide una calle y los delitos que nos aquejan son los mismos, como robo a transporte, robo a transporte de carga, robo a casa habitación; y muchas veces las zonas limítrofes son el pretexto idóneo para la delincuencia porque lo cometen en un municipio y pasan una calle y ya se pierde la secuencia del seguimiento”, afirmó Tony Rodríguez.

Dijo que los principales delitos que afectan a la población son el robo en transporte público, de carga, contra la salud, robo de vehículos y a transeúntes.

Rodríguez Hurtado, Fiesco García y Rodríguez Villegas dieron su total respaldo al presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, tras al atentado que sufrió hace unas semanas, derivado del combate en contra de los grupos delincuenciales en la zona.

En ese sentido, Tony Rodríguez afirmó que a los alcaldes de estos cuatro municipios no les temblará la mano para enfrentar las acciones de los criminales, y aplicar el Estado de Derecho para brindar seguridad, certeza y tranquilidad a la sociedad.

Explicó que durante las mesas de trabajo entre los comisarios de Seguridad Pública, se planteó la posibilidad de crear un fideicomiso donde aporte cada municipio, con el fin de colocar más cámaras de videovigilancia, además de analizar la interconexión con el C4.

Te puede interesar:

Deja un comentario

100319
  • A %d blogueros les gusta esto: