Programa adopta un espacio verde en Atizapán de Zaragoza

Alcaldes de México | 12 de septiembre de 2022.- El programa Adopta un Espacio Verde tiene como objetivo embellecer camellones, parques, jardines y espacios verdes de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Foto: @GobAtizapan en Twitter

El programa Adopta un Espacio Verde busca restaurar el equilibrio ecológico, proteger la biodiversidad, mejorar la imagen urbana y la habitabilidad del espacio urbano.

Dentro del programa las personas físicas, academia, empresas, asociaciones y organizaciones afines, realizarán sobre un área verde específica, las acciones tendentes al mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento.

El área verde a cuidar por un año, será asignada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, solicitará a los participantes que remitan mensualmente a través de la Subdirección de Planeación Territorial y Urbana, un informe de actividades, realizadas en el área encomendada, la cual deberá acompañar de evidencia fotográfica, constancias que conformarán una bitácora de actividades por espacio verde.

“Deseo que esto sirva para mandar un mensaje a las nuevas generaciones, si queremos transformar nuestro municipio, nuestra colonia, por supuesto, nuestro estado y el día de mañana nuestro país, tenemos que empezar por sumar fuerzas y por eso el mensaje de nuestro gobierno: Unidos damos mejores resultados. Eso es lo que pretendemos hacer, que sumando esfuerzos los empresarios, las asociaciones de colonos, la sociedad en general, transformaremos nuestro municipio”, señaló el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Aclaró que se plantarán especies endémicas, compatibles prácticamente con todo el entorno para la protección de la biodiversidad. Especies que no dañan la infraestructura y su mantenimiento es de bajo costo.

Las labores del programa serán coordinadas por un grupo técnico, que fue conformado luego de reuniones con asociaciones de colonos que tienen comités de ecología, con asociaciones civiles y miembros de la sociedad civil especialistas en la materia. Por parte del gobierno municipal, hay personal de la Coordinación de Medio Ambiente, Servicios Públicos, a través de Parques y Jardines, y Desarrollo Económico.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

102964