Un caso más… Piden justicia para Cecilia Monzón, activista asesinada en Puebla

Alcaldes de México | 23 de mayo de 2022.- La activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado por dos sujetos mientras circulaba en su camioneta en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en San Pedro Cholula, Puebla.

Foto: La Jornada.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trató de un “ataque directo”, ya que fue perseguida desde el Periférico Ecológico por los dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “ajusticiamiento” el asesinato de la activista.

“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave, fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron”, dijo en su conferencia matutina, realizada en Palacio Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que habrá una respuesta eficaz del Estado y de las autoridades locales.

¡Ni una más!

En tanto, activistas, familiares y amigas de Cecilia Monzón se manifestaron a las afueras de la Fiscalía de Puebla para exigir justica por el crimen.

“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, reclamaron las manifestantes durante la protesta que se realizó el domingo pasado.

“Luchar por la justicia, en nombre de Cecilia Monzón, luchar por la justicia de este estado, por las mujeres de Puebla y del país entero que hoy no estamos seguras, que hoy nos dicen que no podemos ser libres”.

Asistentes a la manifestación, advirtieron que la abogada pidió protección y las autoridades se la negaron en reiteradas ocasiones.

«Hoy venimos a exigir justicia como lo hacía Cecilia por miles de poblanas que también fueron víctimas de feminicidio, nunca creímos pasar lista por ella, pero es una de tantas mujeres a quienes les arrebataron la vida en Puebla», aseveró al respecto, la exdiputada local Socorro Quezada Tiempo.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99399