Úrsula Salazar, sobrina de AMLO, obtiene amparo y una prórroga en su proceso de desafuero por el delito de cohecho

Alcaldes de México | 03 de junio de 2022.- El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Tamaulipas otorgó un amparo a la diputada Úrsula Salazar Mojica, que deja sin efecto cualquier eventual orden de aprehensión en su contra.

Foto: El Sol de México

Aunque, para que una orden de aprehensión pueda ser cumplimentada, Salazar Mojica, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá ser desaforada primero. Este recurso fue solicitado tras las acusaciones contra la legisladora por el presunto delito de cohecho.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Tamaulipas requirió el desafuero, luego de que un peritaje acreditara que la voz de los audios que fueron difundidos en redes sociales el pasado 26 de marzo, donde supuestamente se le escucha pedir a un proveedor del Legislativo estatal aumentar el monto de una factura, efectivamente pertenece a la diputada.

Para que se pueda proceder penalmente contra Úrsula Salazar, la Cámara de Diputados Estatal debe aceptar el desafuero. De otorgarlo, enfrentaría hasta 20 años de prisión.

Pese al delito de corrupción del que se le acusa, la diputada estatal también obtuvo una prórroga en el proceso de desafuero.

La Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas aprobó otorgar a la Coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local una prórroga de 13 días, para que se puedan ofrecer pruebas en torno a la solicitud de procedencia de enjuiciamiento penal por el probable delito de cohecho.

Será el próximo 15 de junio, que deberá presentarse ante la Comisión Instructora, la cual discutirá si se mantiene o no el fuero de la legisladora.

Salazar Mojica dijo estar siendo perjudicada por “una guerra sucia” en su contra con el proceso de desafuero.

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99843