Nueva estrategia de seguridad en Ciudad Juárez

por | Ago 22, 2022 | Seguridad Pública, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 22 de agosto de 2022.- La Estrategia de Seguridad Juárez Vigilante contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia, seis arcos carreteros y 3mil brazaletes electrónicos, entre otras adquisiciones.

Foto: Gobierno municipal de Ciudad Juárez

La Estrategia de Seguridad Juárez Vigilante, de Ciudad Juárez, Chihuahua, contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia con tecnología de última generación, que serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad para que, sumadas a las 276 cámaras ya existentes, den un total de mil 276.

Las cámaras contarán con tecnología de análisis inteligente de video, el cual permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes, detectando objetos y personas.

Estos videos analíticos capturan los rostros en varias posiciones. Después de un análisis, realizan una comparación en diferentes bases de datos, permitiendo la identificación de personas sospechosas o de interés.

De este equipamiento, ya se hizo el pago del 40 por ciento de la inversión, que corresponde a cerca de 240 millones de pesos.

La estrategia de seguridad también incluye la adquisición de dos Centros de Comando Móvil con los que se vigilará las zonas de difícil acceso. Estos vehículos estarán enlazados permanentemente al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, también presentó la instalación de seis nuevos arcos carreteros en puntos neurálgicos de la ciudad, los cuales serán equipados con cámaras lectoras de placas para identificar a los vehículos que diariamente transitan por el territorio y detectar las unidades robadas.

Asimismo, el ayuntamiento destinará 100 millones de pesos exclusivamente para equipo táctico, armamento y municiones de la policía municipal y adquirirá 3 mil brazaletes para casos de violencia contra la mujer.

También puedes leer:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *