Encapuchados incendian casas en La Concordia, Chiapas por presunto conflicto electoral

por | Jun 10, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

Durante la noche del domingo en La Concordia, Chiapas un grupo de encapuchados incendió cinco casas, se sospecha que lo sucedido podría estar relacionado con los resultados del proceso electoral.  Afortunadamente no se registraron fallecidos ni lesionados.

Foto: Captura de vídeo de usuarios en redes sociales. 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó constancia de presidente municipal de La Concordia, a Emmanuel de Jesús Córdova García del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), de acuerdo con rumores de los pobladores, el incendió se dio por una disputa electoral entre el Partido Popular Chiapaneco (PPCH) y RSP.

Lee: 8 candidatos electos en Guanajuato podrían estar vinculados con el crimen organizado: Diego Sinhue

La victoria de Córdova García molestó a seguidores de Maite Monserrat López Maza candidata del PPCH, cabe mencionar que, durante dos días, militantes del PPCH se movilizaron en el municipio, para pedir el reconocimiento del triunfo de Maite Monserrat.

Asimismo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Chiapas se dejó de actualizar la noche del 3 de junio. Con sólo 87.7 por ciento de las actas de La Concordia capturadas, la candidata de PPCH, llevaba una ventaja de 232 votos.

Por ello, López Maza dijo que van a impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TECH) y pedir que se hagan nuevas elecciones, porque aseguró que ella ganó las elecciones.

Te puede interesar:

SSPC informa que 22 candidatos y aspirantes han sido asesinados en el actual proceso electoral

935 candidatos se retiran de sus aspiraciones políticas en Chiapas y Michoacán

Candidatos asesinados antes y durante elecciones

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *