Durante la mañana de este jueves 24 de octubre, un coche bomba estalló afuera de las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro, Guanajuato, de este hecho resultaron tres policías heridos, uno de ellas de gravedad.
Foto: Seguridad Pública de Acámbaro.
Asimismo, causó daños al edificio de la propia Policía Municipal, a cuatro casas y siete vehículos particulares. Por otra parte, la calle Río Colorado se encuentra cerrada en ambos sentidos para evitar que los vehículos o personas circulen por la zona.
“Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran tres policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio”, publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro en redes sociales.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Bomberos y personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.
Cabe resaltar que, las autoridades locales aseguraron que no hubo civiles lesionados por la explosión del coche bomba. Además, en su conferencia matutina Claudia Sheinbaum sostuvo que este caso será atraído por el Gabinete de Seguridad federal y la Fiscalía General de la República (FGR).
“De inmediato el Gabinete de Seguridad toma este hecho y de inmediato va a investigar, y por supuesto la FGR”, mencionó la presidenta de México.
Te puede interesar:
Alcalde de Celaya despide a todos sus policías municipales
García Harfuch presenta estrategia de seguridad para este sexenio
Acciones que pueden implementar los nuevos gobiernos en seguridad
0 comentarios