Gabriel Zamudio López renunció como secretario de Seguridad Pública de Guerrero, informó el Gobierno del estado.

Foto: Gobierno de Guerrero.
A través de un comunicado, se indicó que el ahora exfuncionario, dejó el cargo luego de cuatro meses, “por cuestiones de salud”.
La renuncia fue aceptada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien dejó como encargada de despacho a María de Jesús Castro Gutiérrez, quien tiene el cargo de subsecretaria.
Gabriel Zamudio López es el tercer secretario de Seguridad Pública del estado durante la administración de Salgado Pineda.
El primero fue Evelio Méndez Gómez, quien estuvo al frente de la dependencia poco más de dos años; y, posteriormente Rolando Solano tomó el cargo, aunque sólo duró un mes en el puesto.
Lee: Pobladores retienen a alcalde de Malinaltepec, Guerrero
“El Gobierno del Estado reconoce la destacada labor de Gabriel Zamudio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como las diversas acciones implementadas bajo su liderazgo para continuar inhibiendo los delitos en las ocho regiones del estado”, señala el comunicado oficial.
Zamudio López tomó el cargo, luego del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez Peralta, por parte de elementos de la policía estatal el pasado 7 de marzo.
Te puede interesar:
Asesinan a Salvador Villalba, presidente municipal electo de Copala en Guerrero
Caso Ayotzinapa, uno de los compromisos que faltó resolver: AMLO
0 comentarios