Pobladores retienen a alcalde de Malinaltepec, Guerrero

por | Jun 21, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero compartió que pobladores de la comunidad de Alacatlatzala durante el jueves 20 de junio por la tarde retuvieron y golpearon al alcalde Acasio Flores Guerrero, después de inaugurar proyectos de obra pública en dicha localidad.

Foto: SSP Guerrero en X.

Deyanira Bernardino Arzate, esposa de Flores Guerrero, denunció que hombres armados golpearon y privaron de la libertad a su esposo a las 18:20 horas en la colonia Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, por un conflicto agrario que hay desde hace varios años. 

Lee: Asesinan a Salvador Villalba, presidente municipal electo de Copala en Guerrero

Por su parte, la SSP de Guerrero, informó que mantienen presencia en el municipio con el fin de liberarlo. Los elementos de seguridad permanecen sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

A través de un comunicado en redes, el Gobierno de Guerrero hizo el llamado a los pobladores al diálogo, con el fin de establecer acuerdos para liberar al primer edil municipal.

Te puede interesar:

Administración actual registra el mayor número de solicitudes de refugiado en la historia: Segob

Morena propone fechas para diálogos nacionales de reforma Judicial

Desplazados de Tila, Chiapas piensan manifestarse en Palacio Nacional

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *