La Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la Ciudad de México, anunció la creación de organismos especializados para combatir el bullying y la violencia vicaria. Se abrirá la Unidad de Investigación de Casos de Bullying y Violencia en Contextos Escolares, que estará adscrita a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
Foto: FGJ, Ciudad de México.
Esta unidad investigará cualquier delito atribuido a personas que tengan entre 12 y 18 años, cometido en agravio de otros, en contextos escolares, en el interior de algún centro educativo y en su trayecto de entrada o salida del mismo.
La FGJ también creó la Agencia de Investigación del Delito de Violencia Vicaria, que estará adscrita a la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar y las bodegas generales y especializadas de indicios y evidencias; en el Diario Oficial de la Federación se publicaron más detalles.
Lee: Violencia vicaria ya será un delito por castigar en CDMX
La dependencia también investigará actos que afecten física o psicológicamente a los hijos, como llevarlos a un domicilio diferente sin consentimiento. Entre los actos se considera impedir, limitar o condicionar, reiterada e injustificadamente la convivencia de la víctima con sus hijos.
“La unidad podrá solicitar la búsqueda y localización de descendientes a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas”, indica la publicación.
Te puede interesar:
Piden a familias ayudar a combatir el bullying
0 comentarios