Policía municipal de Puebla suma 52 nuevos elementos de seguridad

Alcaldes de México | 21 de septiembre de 2022.- 52 nuevos uniformados se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), quienes concluyeron su formación en la Academia de Policía; 23 hombres y 29 mujeres pertenecientes a la trigésima tercera generación de cadetes.

Foto: Gobierno municipal de Puebla

Tras la toma de protesta a cargo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se incorporaron a las filas de la policía municipal 23 hombres y 29 mujeres que juntos suman 52 nuevos elementos.

A partir de este momento son ejemplo de actuación policial, respeto a la ley y a los derechos humanos, pues dieron prueba de profesionalismo, valentía y compromiso por cuidar de las familias poblanas, dijo Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana.

La llegada de este grupo de hombres y mujeres forma parte del compromiso del alcalde Eduardo Rivera por reforzar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, con uniformados profesionales, acreditados en sus controles de confianza y dedicados al servicio público.

La meta del ayuntamiento es cerrar este año con la incorporación de 380 efectivos, casi el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la pasada administración.

El edil hizo un llamado enérgico a las y los diputados federales de todas las fuerzas políticas a que «no dejen sola a Puebla» y se sumen a traer de vuelta el Fondo FORTASEG, recurso que para 16 municipios del estado significaba el poder contar con aproximadamente 180 millones de pesos anuales, y que hoy se podrían invertir en capacitaciones, pruebas de control de confianza, patrullas, videocámaras y en más estrategias de seguridad e inteligencia, recalcó.

También acudió a la ceremonia de graduación José Martín Luna de la Luz, General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor de la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil; Hans – Hartwig Blomeier, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer A. C.; Miguel Martín Hernández Martínez, coordinador general de Operatividad Policial; Alejandro Romero Parra, coordinador general de Desarrollo Institucional de la SSC; Guillermo Antonio Almazán Smith, director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial; y Alfredo Hernández de Jesús, director de la Policía Preventiva.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

103243
  • A %d blogueros les gusta esto: